miércoles, 21 de noviembre de 2007

Pensando y repensando

Pensando y repensando

Ayer por la noche y tras leer un artículo que habla de crisálidas (gracias Javito, por ser siempre mi maestro y hacerme pensar…)

Llegué a la conclusión de que debo ejercitar mi vida en todos los sentidos y empezar mi propia metamorfosis. (Por supuesto empezando por mi)

Hace unos años comencé una vida llena de ilusiones y con mucho camino por delante, al transcurrir de la vida y el tiempo me he dado cuenta de que no solo vivimos de ilusiones… cierto nos ayudan a sobrevivir pero ¿y lo demás?

Hace falta creer, para crecer; buscar para encontrar, hacer para tener, y cultivar para cosechar. Y por supuesto para transformar hay que cambiar.

En esta etapa de mi vida y en la búsqueda de mi propia metamorfosis, quiero encontrar nuevos caminos para recorrer y no quedarme estática en la vida (que por cierto quien me conoce pensará que es raro que me pueda quedar estática) pero lo cierto que al camino de estos tres últimos años he quedado estática y si no estática andando alrededor de… lo mismo… y eso para mi da igual.

Mucha gente dice que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, yo agregaría tres o más veces (verdad Col, vuelve y re-vuelve la burra al maíz) Y será que no aprendemos lo que tenemos que aprender, es decir nos caemos una vez, lloramos, nos derrumbamos y lo volvemos a hacer (verdad Pelitos) y la cosa es que de pronto nos escudamos en mil un pretextos y a veces hasta tenemos la osadía de decir --“ya pasará”--- pero lo que pasa es que vuelve a pasar y volvemos a hacer las cosas sin fijarnos en el aprendizaje que debemos o suponemos tener para no repetir las mismas secuencias, y conste que digo secuencias, la misma forma se hacer las cosas casi con los pasos consecutivos y hasta el mismo orden y a veces hasta las mismas palabras…

En fin, pues tras ver el resultado de esta mi absurda forma de vivir a lo largo de años, me he propuesto dejar de buscar afuera para encontrar adentro. Quizá me resulte esta vez (gracias a Rodrigo por hacérmelo notar), y aprovecho para reiterar, no es necesariamente que la indiferencia sea la respuesta y el “me vale” que las cosas estén así o de esta otra forma. Simplemente cada quien tiene la oportunidad de decidir que hace con su vida y como la quiere andar… juntos o acompañados—con o sin---

Así en la búsqueda de la transformación lo primero que espero es no volver a caer, ni con uno ni con otro, si no encontrar la compañía de uno u otro y aceptar lo que venga con la plena convicción y entendimiento que eso es lo que estoy buscando, y que el resultado tiene dos y solo dos opciones: resulta o no. Y con la misma seguridad de saber que volveré a caer pero quizá solo esta vez no sea en el mismo lugar ni de la misma forma.