jueves, 23 de julio de 2009

Mi enfrentamiento con los racistas.

El trabajo de Louis Theroux para quienes no lo conocen se basa en hacer documentales basándose en la realidad tratando de acercarse a las personas y mostrar de forma un tanto cruda la realidad.
En estos días parece que Alemania me ataca por varios lados, y esta no era su excepción.
Cierto día de la semana me desperté en la madrugada presa del insomnio que me asecha últimamente, encendí la tv a bien de arrullarme pero me encontré el programa de Louis Theroux.
Propiamente no hablaba de Alemania el país pero si de las ideología Nazi. Y de la “supremacía” de la raza aria.
No les cuento en You Tube esta el documental aquí la primera parte y de ahí se siguen.
El caso es que me dejo pensando, desde mi punto de vista muy honesto y acribíllenme en los comentarios, no creo que estén precisamente errados en sus pensamientos, NO quiero decir que esté a favor de la ideología que propone Tom Metzger, pues para empezar creo que si es tan defensor de la raza aria que regrese a su origen que se mude a las Europas y nos deje en paz a los teñidos de piel.
Hablar de la doña que está educando a sus hijas en esta misma ideología, pues me parece que cada uno tiene el derecho de educar a sus hijos como más le convenga.
Mis conclusiones al respecto:
1. Las ideologías no son malas, los fanatismos son los que acaban con la esencia humana.
2. La gente está tan ávida de apegarse a una creencia que si no le satisface ninguna religión, o si no está convencido de alguna creencia puede llegar a caer en estos círculos como tantos otros que hay en el mundo.
3. El racismo, creo que todos somos racistas en cierta forma. Hay quienes sienten aberración por los gordos, negros, enanos, latinos, flacos, anoréxicos, bulímicos, franceses, etc. (Por poner ejemplos)
En México hay quienes se creen arios discriminan a su gente y llevan tatuada la tuna en la frente.
En mi humilde opinión creo que todos somos diferentes y en eso radica la riqueza del ser humano en RESPETAR las diferencias y valorar lo rescatable de cada ser que se cruza en nuestro camino.

2 comentarios:

  1. ¿No te parece absurdo, que el respeto en nuestros días aparente ser una forma utópica?

    Cuando en realidad, el respeto es la base de la felicidad.

    Será acaso que el ser humano no desea por ningún motivo alcanzar la felicidad, tu reflexión me permite estar de acuerdo, los seres humanos todos somos en esencia iguales; pero el miedo a la no pertenencia nos conlleva a emitir actitudes discriminatorias, además es irónico que muchas veces discriminan a lo que pertenecen.

    México es uno de los países donde más alta discriminación (no solo racial sino social) existe, incluso se inventan grupos sub-culturales, para refinar estas técnicas de no pertenencia, es decir. Si no eres mugroso o te peinas relamido, o te perfumas con algo fino, no perteneces.

    ¡Absurdo! Pero cierto.

    ResponderEliminar
  2. Deborah! no sabía que tenías un blog, por aquí me pasaré!
    saludos

    ResponderEliminar