domingo, 27 de noviembre de 2011

...y ahora?


Hace tanto que no me siento a escribir que hoy resulta complicado empezar de nuevo.

Mil ideas cruzan por mi mente como relámpagos pero ninguna logra concretarse.

Mis ojos brillan de nuevo queriendo compartir todo lo que tengo, la vida continúa y los recuerdos los recuerdo... muchos aún hieren muchos se ven lejanos. Hay recuerdos ineludibles esos momentos que trascienden y que por alguna circunstancia vuelves a sentir y otros que ya ni me acuerdo...

He empezado a escribir una historia diferente en mi vida, nuevos personajes y nuevas características donde la protagonista ha aprendido a escuchar y perdonar, a valorar y a no ser tan soberbia y a sonreir cada día a pesar de las tempestades.

Veremos como funciona esta nueva técnica de vuelo...


miércoles, 6 de julio de 2011

¿quién eres?

Cuando recién conoces a alguien, ciertamente es común hacer esta pregunta.

Es decir, estas en una fiesta y conoces a una persona tu primer paso es conocerlæ saber quien es, como se llama, que hace...

Pero hay personas que pareciera que conoces de hace años, y de pronto aparecen en tu vida, y sientes la comodidad de estar junto a alguien sin la necesidad de hablar, solo de quien te hace compañía y la pregunta ¿quién eres? toma un nuevo significado.

Cuando esa persona se te acerca, y sientes ese "deja vu" con todo y escalofrío en la piel, es en ese momento cuando lo miras a los ojos y le preguntas ¿quien eres?

En lo particular si creo que quizá en otros momentos de la vida esas dos personas pudieron compartir el espacio, sin llegar a conocerse y cuando en la vida tienen la oportunidad de coincidir nuevamente entonces pareciera que esos dos se conocen de hace años...

Que tan cierto pudiera ser? no lo sé... pero cuando lo sientes es algo raro, fuera de lo común...

domingo, 5 de junio de 2011

Yo conozco a la mujer que te ama...

Yo conozco a la mujer que te ama... en realidad es mi mejor amiga.

No recuerdo de donde aprendí ese pensamiento, no sé quien sea la autora, y no tengo idea como llego a mis manos.

Pero es un pensamiento que he tenido mucho en la cabeza dándome vueltas y vueltas...

Recuerdo estas partes:

...Te extraña y a pesar de negar que te ama, conmigo ella no puede disimular.

...Cuando escucha tu nombre te añora, cuando teme encontrarte se inquieta, guarda tus fotos y las mira cuando quiere, recuerda tu teléfono y le duele no poder llamarte...

...A veces, en medio de una frase, cierra sus ojos y no puede continuar. En esos momentos yo adivino que llegaste a su mente, y a ella le duele recordar...

...No, nunca me lo ha dicho, nunca hemos hablado de ti, y no hace falta, la comprendo porque el silencio irrumpe su alegría...

Y terminaba diciendo:

...Tenía que decírtelo, y si esto te sorprende y quieres saber su nombre, no hace falta, con saber el mío basta...

------------

Reflexiones sobre el amor, la tristeza y el duelo:

El duelo del amor es inversamente proporcional a la edad y proporcional a la intensidad.

A veces nos aferramos a la idea de algo y a la idea que tenemos de alguien, sin embargo terminamos por asumir que si esa persona se fue, es lo mejor para nuestras vidas (o será ese nuestro engaño perpetuo??)

Me pregunto que nos lleva a pensar que regresar con alguien que nos partió el corazón y nos dejó en agonía nos haría sentir mejor, ¿qué clase se infrahumanos psicóticos masoquistas somos???

El recuerdo es sagrado, si recuerdas con amor vivirás con amor, si recuerdas con tristeza o si recuerdas con odio eso es con lo que vivirás...

Y pensando y repensando... viviendo y reviviendo... todas y cada una de las experiencias de vida nos hacen ser únicos. Sin embargo hay que aprender y seguir en el camino. Aprender sobre todo no tener expectativas en la gente o en las cosas. A fin de cuentas, lo único que puedes controlar es tu pensamiento, será el mejor lugar para empezar... olvida las tristezas y llévate las alegrías.

lunes, 25 de abril de 2011

Me gusta...

Me gusta caminar, sentir el aire en la cara y respirar el olor a hierba húmeda y ver los colores que refleja el sol en los árboles.

Me gusta tener un gran camino por delante con subidas y bajadas, sentir el reto frente a mi, esa sensación de adrenalina como cuando te tiras al vacío.

Me gusta sentir el calor del sol acariciando mi cuerpo y a la brisa de mar platicando con la arena mientras el agua roza mis pies.

Me gusta y disfruto mucho maquillarme, es mi momento al inicio del día.

Me gusta escuchar el rock y la música barroca a todo volumen, canto algunas canciones cursis y bailo salsa.

Me gusta sentir unos brazos al rededor de mi cintura, esa sensación de protección que nunca sobra.

Me gusta soñar historias, pero he aprendido a no buscarlas en la realidad.

Me gusta el tequila con limón y sal, color morado, las libélulas y los perros.

Me gusta tropezar y levantarme, mirar hacia atrás y ver los obstáculos superados.

Me gusta manejar en carretera escuchando a Lenny Kravitz mientras canto Are you gonna go my way o American Woman. (Entre otras)

Me gusta sonreír leyendo mensajes y que me brillen los ojos cuando escucho su voz.

Me gusta ver la felicidad en la mirada de mi hijo, me recuerda cada momento que todo, absolutamente todo toma sentido en algún momento de la vida.

Me gustan las platicas interminables con mis amigas, donde las descubro y me descubro en cada palabra.

Me gustan los masajes, las caricias, los besos en la espalda, antes durante y después...

Muchas cosas en mi vida son maravillosas.
Y sí, todo es cuestión de perspectivas. De buscar en los pequeños detalles los más asombrosos regalos que hacen que valga la pena vivir.

domingo, 3 de abril de 2011

Quizá seas tú...

A veces nos encontramos personas en la vida, esas personas que sabemos que nos hacen un bien al corazón, que con tan solo compartir palabras, experiencias y momentos de vida te dan ese impulso extra para respirar y seguir adelante.

Quiero contarles de una persona que “conocí” recientemente. De primera impresión vi al “bad guy” el tipo el hombre rudo que toda la vida me ha gustado peeero que no es lo que necesito en estos momentos. Por cien mil razones de esas que no voy a platicar...

Y a poco tiempo, conocí al ser tan similar a mi que me asustó...

En fin a veces soy tan débil que es mejor separarse de inmediato digo para que exponerse cuando se sabe que no hay manera ni forma que las cosas salgan o funcionen así que es mejor hacer como el torero con su capote y olé dejar pasar la oportunidad teniendo el peligro enfrente.

Y bueno pues esa historia así empezó y terminó sin más ni más...

Ahora los quizás y chaquetas mentales que se hace uno de vez en vez...

Quizá él sienta lo mismo... (no creo pues ya habría dado señales)

Quizá sea miedo a comenzar de nuevo... (muy seguramente)

Quizá simplemente es mi absurda necesidad de hacerme una historia de amor con o sin final feliz... (muy común a lo largo de mi vida)

Quizá debería de empezar por ser un poco más honesta y decirlo con todas sus letras (me da miedo)

Quizá estés leyendo esto... (dame una señal)


jueves, 10 de marzo de 2011

...

Mucho tiempo para pensar, poco tiempo para escribir puff...

En estos meses, abstraida del mundo enfocada en un trabajo que me satisface pero no me apasiona, en una vida monótona pero llena de matices que la hacen ver diferente, en un mundo tan gris pero lleno de pequeñas maravillas. De esto he aprendido que la vida es tan buena o mala como la quieras vivir. Pensar cosas buenas siempre te llena de buena vibra. Así que mi mente esta puesta en esos pequeños detalles que me hacen sonreír, y los que me hacer llorar pues los vivo y trato de aprender de ellos.

En fin, entre tantas cosas, hace unos días te pensé y como siempre llegué a tus escritos, y me remonté a esas épocas de felicidad donde sólo importaba tomarme de tu brazo y caminar por ese sendero lleno de incertidumbres y después voltear a ver los obstáculos que juntos superamos... pero como todas buenas épocas terminaron... Y es una pena ver que en lugar de recordar esas partes que nos hacían sonreir solamente recuerdas esos momentos de dolor y sufrimiento. Lo cierto es que marcamos nuestras vidas de singular manera. Y el jamás se hace presente.

Creo que terminaré por dejar de hablar de mi vida... Y regresaré a mis pensamientos... pero eso será en mi próximo post. Espero sea pronto me tengo que aplicar...