sábado, 10 de marzo de 2012

Si hay algo común en Cancún son las despedidas...




Vivir en el paraíso tiene sus encantos y sus desencantos, mucha gente viene de vacaciones, mucha más llega con ilusiones y al verse desilusionados terminan por irse y hay quienes nos hemos quedado un poco más de tiempo. Hoy mientras iba a recoger a mi hijo a casa de su papá, vi una despedida de esas en las que una pareja se dice adiós con maletas abrazos y besos... y entonces pensé en todas las despedidas que he vivido y lo que han representado en mi vida.

Normalmente nos cuesta mucho trabajo dejar ir a los seres que queremos, en cualquiera de las formas que la despedida es la que pueda darse. En el 2007 comencé a escribir mi blog, en ese año deje todo lo que había construido en mi vida, junto a mucha gente que por años estuvieron presentes, deje todo por un sueño, construir mi propia vida con quienes en ese entonces eran mi nueva familia. Con los ojos cerrados seguí al padre de mi hijo hacia un nuevo lugar lejos de mis seres queridos. Decir adiós en ese momento fue difícil, dos años después dije otro adiós que me cercenó el alma, pero que me impulsó a seguir adelante hoy en el 2012 y tras 5 años de vivir en este maravilloso paraíso he aprendido que las despedidas llegan en el momento justo, que si bien son dolorosas, siempre nos ayudan a seguir.

Después de estas etapas que han marcado mi vida, sé que habrá muchas más y momentos más difíciles en los que tenga que despedirme, pero ahora lo tomo y retomo como una circunstancia de vida. Hoy alguien me dijo que el mejor camino de la vida es el que estás recorriendo.

Vivo aprendiendo lo importante que es el desapego y finalmente también llegará el día de decirle adiós al mundo.

20 comentarios:

  1. Yo me tuve que despedir de mi esposa e hijo para volver a este paraíso y empezar otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a nadie le gustan las despedidas, en mayo, mi hija se va a estudiar lejos y bueno es algo que no se como afrontar, no se que hacer y como manejarlo y aunque se que es lo mejor para ella y que eso la hará madurar me duele el estar lejos de ella, creo que yo la necesitare mas que ella a mi.... serán unos meses muy difíciles hasta que llegue el día ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo! no tenía idea... pero bueno creo que lo más importante es que disfrutes el hoy, todo el tiempo que puedas con ella, ánimo!!! y cualquier cosa pues acá andamos :)

      Eliminar
    2. Se que si! muchas gracias Deb!! :)

      Eliminar
    3. Pobre....

      Eliminar
  3. Una despedida es abrirle la puerta a las posibilidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso si coincido contigo siempre hay un nuevo inicio...

      Eliminar
  4. Creo que no debemos llamarlos despedidas y sentirlo así ya que en esta vida nada de lo que tenemos es nuestro, sin embargo así lo atesoramos. Muy por el contrario son solo "hasta luegos", porque en algún momento de nuestro camino lo volveremos a topar. Puedo sugerir VIVE, AMA Y APRENDE. porque en el añorar el pasado e ilusionarnos de un futuro incierto perdemos la belleza del presente.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Creo que no debemos llamarlos despedidas y sentirlo así ya que en esta vida nada de lo que tenemos es nuestro, sin embargo así lo atesoramos. Muy por el contrario son solo "hasta luegos", porque en algún momento de nuestro camino lo volveremos a topar. Puedo sugerir VIVE, AMA Y APRENDE. porque en el añorar el pasado e ilusionarnos de un futuro incierto perdemos la belleza del presente.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, en vivir el hoy, sin embargo no podemos o quizá debamos quedarnos con el hasta luego, sé que hay gente que dejé atrás que ya no volveré a ver, pues ya no están con nosotros... Aprender es lo que hago cada día de mi vida y creo que me falta mucho por aprender.

      Abrazo de vuelta ;D

      Eliminar
  6. Se cierra una puerta y se abren otras. Lo importante es dejar huella en este mundo, aunque sea mínima... Para que cuando caiga el telón final, puedas ver hacia atrás y decir: "Valió la pena!".
    Excelente texto Deb! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y a fin de cuentas, todos vamos dejando huella... de alguna u otra forma.
      Un abrazote Gus :)

      Eliminar
  7. Una gran reflexión, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Hola Debora, me encantó tu post. Despedirse es una de las partes más dolorosas en esta vida, pero nos da profundidad y autenticidad a la misma.
    Yo ahora, estoy despidiendo a un ser muy querido por una enfermedad. Lo he hecho ya antes siendo muy niña, pero la Vida, me ofrece de nuevo la posibilidad de recorrer un camino parecido y ahondar mucho más en él, llevándome el gozo de la profunda conexión que se produce en estos momentos únicos. Felicidades y saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Debora, te felicito por el post. Muy bello. Despedirse de seres queridos es lo más duro, yo estoy ahora en ese momento. De niña perdí a mi madre y, ahora pierdo a otra madre que me guió y atendió durante todos estos años. Pero hemos de ver más allá. La Vida nos brinda la posibilidad de penetrar por otros senderos llenos de luz que, sin esta despedida, no sería posible. También despedirse es la posibilidad de dejar limpio el corazón para que el otro parta libremente y perdonarle de los dolores que pudo causar en la relación. Enhorabuena y saludos a dod@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tus experiencias. El rol de la vida nos hace crecer. Te mando un abrazo y mucha fortaleza para enfrentar este sedero que cruzas. Mucho ánimo :)

      Eliminar
  10. Anónimo9/8/12, 7:47

    Hola!, la verdad coincido contigo totalmente, yo he vivido aqui por 4 años y 3 meses y tambien he precenciado muchas despedidas en este bello lugar, se me hace increible, que siendo un lugar tan bonito. se den esas cosas que por momentos son duras, dificiles, y no crean un apego en este ciudad. No se si sea porque es una ciudad de 40 años. o si siempre sera así. Lo que sí es que nadie sabe lo que es vivir aqui, hasta que lo vive.. y no siempre es el paraíso como todos imaginan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bello Cancún y complicado el ser humano... Nos queda disfrutar esta estancia y hacernos un poco más fuertes.

      Eliminar