domingo, 4 de agosto de 2013

I'm the hero of this story

No recuerdo bien, a ciencia cierta donde leí o escuché la frase del título de este post. Lo cierto es que se me quedó grabada, muy grabada en la mente y ahora forma parte de mis ideas...

En fin realizando un poco de investigación encontré que está frase forma parte de la letra de una canción de Regina Spektor y en sus últimas estrofas canta:
"I'm the hero of this story, I don't need to be saved"

Y aunque estas palabras siguen resonando en mi cabeza, me llevo a pensar que es un tanto arrogante decir que no necesitamos "salvadores".

Supongo, ella se refiere a la "salvación" como al hecho de tomar las riendas de tu vida y no en un sentido metafórico, en el sentido literal agarrar tu vida sacudirla y guiarla al lugar al que  quieras llegar, en este sentido, es cierto no necesito que me salven, pues sé que tengo el control de mi destino.

Sin embargo, creo que hasta los héroes necesitan ser salvados en algún momento.

I'm the hero of this story, eso es seguro, sin embargo, a veces quiero sentirme a salvo, vamos, somos humanos (creo) Y por supuesto quiero a alguien que me proteja y me llene de besos y cariños mientras me dice que todo va a estar bien.

Y me pregunto, ¿cuántos personajes de diferentes historias que ya son héroes y heroínas quieren ser salvados?

3 comentarios:

  1. Quizá no es tanto el hecho de ser "salvado", concuerdo contigo, una playa donde detenerse por un momento a retomar fuerza siempre será una bendición.

    ResponderEliminar
  2. Quizá no tanto el ser salvado, quizá sólo sea agradecer la bendición de poder contar con una playa donde rcobrar fuerza y reabastecer la barca.

    ResponderEliminar
  3. Hola... Con todo respeto, vi luz, pasé, leí y opino.
    Me invita a pensar en que Ser Héroe de la propia Vida, implica hacerse cargo… responsable de elegir, programar y cumplir con lo que creemos, es lo que nos “Destinamos”.
    Ser Independiente, tener Autonomía y Seguridad aun siendo Héroe de nuestra propia Vida, no implica que dejemos de Ser, y necesitar caricias, besos, abrazos, lo cual nos reconforta y hace Sentir Vivos, Sociables, Amables, Seres capaces de Amar y Ser Amados.
    La necesidad de Amar y Sentir Amor Hace Creo a la Integridad de El Héroe y Heroína que llevamos dentro.
    Hay momentos para batallar, amar, llorar… somos Músculos y ellos se expresan con Verbos, acciones, las cuales serán intencionadas desde lugares como la Mente, el Corazón, el Alma… o todas Ellas… pues Creo, somos INTEGRIDAD de todo, no partes de algo ni sueltas.
    Nos Leemos
    SmallwoodAl

    ResponderEliminar