martes, 16 de junio de 2009

Llegué viva a los treinta y tres años

Lo digo sin pena y con mucha gloria.

A pesar de tener una antesala a mi cumpleaños muy accidentada y un tanto complicada por todos los sucesos que están ocurriendo en mi vida.

En fin, ayer caí en cuenta de lo importante que es celebrar mi cumpleaños y lo mucho que me gusta hacerlo.

Recuerdo con singular alegría uno de los mejores regalos que he tenido fue una fiesta "sorpresa" que me hicieron los estudiantes en la escuela en la que solía dar clases. Mucha alegría, mucho cariño y muchas buenas y felices vibras como deben de ser los cumpleaños. Recibí un regalo especial que aun conservo con mucho cariño un perro de peluche con cara de enojón.

Después de ese cumpleaños recuerdo muchos pasteles, muchos abrazos, muchos detalles. Pero algo de mi se quedo en aquellas épocas. Que los festejos no me saben igual.

Lo importante de cumplir años es tomar las cosas buenas de la vida y desechar sólo las que no nos sirven como aprendizaje. Eso nos reduce las malas experiencias al mínimo y podemos ser al menos un poco más felices de lo que fuimos el año anterior.

Divagando en pensamientos creo que mi concepto de éxito va encaminado a ser feliz. Busco busco y no busco (dicen acá en el sur). Quizá en algún momento de mi vida fui muy feliz con las cosas que tenía y con las personas que en ese momento me rodeaban. Y simplemente lo dejé ir.

Sin embargo en este momento tengo a mi lado lo más valioso del mundo, esta persona me ama incondicionalmente, sus besos y abrazos son los más honestos que recibo día con día. Esa persona es mi amado hijo. La parte de mi que alimenta cada célula de mi cuerpo que me da valor día a día para continuar adelante a pesar de todos los tropiezos, las amarguras de la vida, los momentos difíciles y las adversidades en boga.

Para este año que estoy empezando deseo sobre todas las cosas lograr recuperar la alegría que recordé para compartirla con mis seres amados.

Mis propósitos:

1. Lograr la tranquilidad y la estabilidad emocional en mi vida (cosa que será un gran gran reto)
2. Mejorar la calidad de vida que llevo.
3. Perdonarme por todos los errores cometidos en el pasado que me hacen tanto daño.
4. Impedir que me dañen situaciones y actitudes que he permitido hasta ayer.
5. Conciliarme con el pasado para no seguir buscando respuestas del futuro en el pasado.

Como cada año empiezo tranquila y con muchas expectativas mi vida creyendo en la humanidad y en las cosas buenas del mundo. Procurando no rodearme de gente negativa y malpensante, pues comprobado que no lleva a nada bueno.

Así que los treinta y tres años me han dado una nueva visión de la vida. Me siento mujer plena, contenta con quien he llegado a ser en estos años de existencia. Agradezco a cada una de las personas que han compartido mi vida. Y sobre todo un especial agradecimiento a mis padres pues sin ellos no estaría aquí.

1 comentario:

  1. Amigüis... cuando creas que no puedes, RESPIRA; cuando te sientas mal; RESPIRA... cuando te enojes... RESPIRA!! Llena tus pulmones de oxígeno (que de ese abunda en Cancún), date el tiempo para darle dimensión al momento porque cuando saques el aire, eso habrá pasado. Si lo conservas en tu memoria emocional, te seguirá haciendo daño.

    ResponderEliminar