Con todos estos sucesos que han ocurrido en México este año el gobierno ha tomado las siguientes reformas:
Aumentar temporalmente el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas físicas y morales de 28 a 30% hasta 2012 Se acuerdan de la tenencia que empezó como un impuesto para financiar as olimpiadas del 68 estamos en el 2009 y mi pregunta es ¿aún no se acaban de pagar? Y entonces nos esperamos que estos 3 años de aumento al ISR será PAN con lo mismo. Al siguiente gobierno se le olvidará bajar el ISR y se quedará por los siglos de los siglos.
También propone incrementar el impuesto del 2% sobre los depósitos en efectivo que se realiza por depósitos en efectivo después de los 25 mil pesos, bueno se propone que se cobre el 3.5% sobre depósitos en efectivo a partir de los 15 mil pesos. Entonces la gente que recibe sus ingresos en efectivo y sumen más de los 15 mil pesos mejor use nuevamente su colchón o bien paguen su cantidad correspondiente por tener dinero.
Y bueno que decir del IETU (*el impuesto directo a la retribución de los factores de producción entendiéndose como factores trabajo y capital) Este impuesto finalmente no sólo grava la utilidad de la empresa si no a la generación de flujos económicos destinados a la retribución total de los factores de producción y a causa de este impuesto sobre efectivo muchas micro empresas quebraron ahora que lo aumenten, bueno ni hablar. * fuente
Ahora bien los mercaderos, los pirateros y sumado a todo el comercio informal están del otro lado por que a ellos no les afecta, la opción entonces es formar parte del comercio informal.
En su plan también propone mayores impuestos para el tabaco, la cerveza, otras bebidas alcohólicas, juegos y apuestas (hasta aquí me parece razonable) y a las telecomunicaciones o sea telefonía celular e Internet. No parecería nada grave pues uno piensa 50 pesos más de celular y 100 más de Internet… pero si vamos metiendo las monedas al cochinito veremos como nos impacta en el bolsillo por que por supuesto con el aumento al ISR nuestro ingreso será menos y gastaremos más.
Así dice nuestro presi: “se requiere aumentar la contribución de la sociedad, especialmente de quienes han sido más favorecidos” ¿favorecidos quines? ¡Saben quien pagará los platos rotos otra vez? La clase media, los ciudadanos honestos. Creen que los diputados y o senadores dejen de pedir su bono al final de año y dirán, no gracias este año no nos den aguinaldo.
Por cierto también dice que en otros países tienen estos mismos impuestos a tasas mucho mayores, me pregunto ¿el ingreso per capita es igual o mayor al de los otros países?
Por otra parte, Carstens informó que el congelamiento en los precios de las gasolinas que se aplicó en 2009 terminará el próximo año, reanudándose el ajuste gradual en los precios al que estaban sujetos antes de aplicarse esta medida que entró en vigor en enero de este año.
Pretende crear una contribución de 2 por ciento aplicable a todos los bienes y servicios, incluidos alimentos y medicinas, para combatir la pobreza…WTF, tendremos el IVA del 17%!!!
En el proyecto, se propone también y por si no fuera poco una reducción de 2.7% a los recursos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como a Educación. Digo pa’ que haya menos escuelas y por lo tanto más ladrones.
Yo no he pagado mi tenencia desde hace dos años sólo porque, NO TENGO DINERO PARA PAGARLA!! Así o más clara? Y bueno, qué decir de quienes están en el gobierno, por lo menos los que son por elección popular... el "pópulo", los puso o los pusimos, yo no voté por ninguno. Y sigue la yunta andando.
ResponderEliminar