Al parecer el ser humano busca siempre enriquecer tres aspectos de su vida: salud, dinero y amor (algunos añaden el sexo y los viajes).
Entre los ritos y supersticiones más realizados en el mundo son:
- Comer las tradicionales 12 uvas durante cada campanada de la noche vieja a la noche buena. Cada campanada una uva y un propósito.
- Comer lentejas en la cena asegura la abundancia y prosperidad.
-Utilizar calzones rojos para el amor, amarillos para el dinero o ponérselo al revés para estrenar ropa todo el año.
- Barrer la casa siempre de adentro hacia afuera para sacar las malas energías.
- Salir a dar una vuelta por la cuadra con todo y maletas para asegurar los viajes largos.
- Hacer la limpieza profunda de casa, renovando lo viejo por lo nuevo .
-Besar a un desconocido para atraer al amor. O bien al enamorado para asegurar la suerte.
- Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
- Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.
- Quemar un muñeco viejo, el cual debe estar vestido con ropas viejas. En las tradiciones que yo conozco es mucho mejor si se le ponen juegos pirotécnicos.
- Un anillo en la copa con la que brindes asegura que no falte el dinero. (Recuerda lavarlo y no tragarlo)
-Los abrazos y besos aseguran estar siempre acompañados rodeados de cariño.
-Intercambiar prendas con alguien para limpiar los malos entendidos y fortalecer la relación durante todo el año.
En fin creo que a lo largo del mundo hay más tradiciones estas son algunas de las más comunes en México.
En lo personal no realizo ninguna de estas tradiciones si acaso la de las uvas. Pero te imaginas hay quienes realizan todas WTF!
Creo que lo más importante para empezar el año es hacerlo con la mejor actitud creo también que limpiar la casa y deshacerse de las cosas que no utilizas es lo mejor que puedes hacer. Poner orden en tu casa y en tu vida. Los propósitos de año nuevo creo que para poderlos cumplir debes tenerlos siempre a mano para que no se te olviden.
Estamos a unas horas de terminar el año yo le doy gracias a la vida por haberme permitido llegar y aprender tantas cosas. Y a todos mis lectores les mando un abrazo y un beso para que inicien este año que viene lleno de abundancia y cariño que tengamos muchas y muy buenas experiencias a lo largo del 2010.