martes, 19 de enero de 2010

A veces la vida nos pega

No sé que tanto es necesario recibir los golpes que la vida nos da para darnos cuenta de las cosas que tenemos, de las cosas que esperamos y para ver las cosas que definitivamente ya no queremos.

El último suceso que he vivido me ha servido para darme cuenta que lo bueno de la vida que tengo es suficiente para que viva feliz, pero también hay muchas cosas malas que no nos dejan seguir nuestro camino, quizá no nos desprendemos de ellas por miedo, miedo a ¿qué? ¿a seguir solos?, con ciertas limitaciones, con ciertas carencias y con compromisos más fuertes de lo que tenemos en estos momentos. Quizá soportamos los malos tratos, las malas jugadas, las mentiras por no perder el ideal de vida que hemos buscado por muchos años.

Espero que llegue el momento en el que sea capaz de tomar una decisión honesta.

Podemos encontrar muchas escusas para validar la forma en la que otros actúan, Y también podemos validar las escusas de esos otros para no ver la realidad. Y muchas veces es necesario contar con alguien nos abra los ojos y nos de un golpe psicológico para enfrentarnos a la realidad sin escusas ni pretextos aunque esto implique dolor mucho dolor.

La vida no siempre es felicidad, a veces hay problemas, a veces hay sin sabores pero cuando eso es todo lo que tenemos, hay de detenernos a pensar. Hacer un break en la monotonía y comenzar a desenmarañar lo que estamos viviendo, cuesta trabajo y son procesos dolorosos. y en medio de esos procesos no nos queda más que respirar profundo y trabajar en los asuntos que nos corresponden.

Alguien me dijo que si actúas bien no tiene por que irte mal. Pero al estar en el camino sólo espero que las cosas resulten bien.

A fin de cuentas que necesitamos para ser felices, si la felicidad depende de uno mismo no de los demás. ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo entenderlo?

¿Por que será que vivimos en medio de esta incertidumbre pensando si estará bien lo que hacemos,o si dejamos de hacer? Pensando siempre en las consecuencias…

O quizá sea que pensamos demasiado las cosas. Quizá nos preocupamos mas por los demás que por nosotros mismos…

En fin esto soy yo ahora… y si es cierto quiten todos lo “nos” por “me”. Si pues no les pasa a todos este proceso en este momento solo me pasa a mi.

1 comentario:

  1. Respuesta a las preguntas: porque si no aprendemos.
    Así es la vida, pero ánimo es transmutable, es decir siempre cambia (tambien pasa por eso). Los cambios, las pérdidas, los encuentroe, los reencuentros con uno mismo, es parte de un proceso doloroso, si, enriquecedor tambien, pero además es vida, solo eso. Y la vida es eso.

    Te quiero.

    ResponderEliminar