Heráclito
Ha pasado a la historia como el modelo de la afirmación del devenir y del pensamiento dialéctico. Su filosofía se basa en la tesis del flujo universal de los seres:"Panta rei", todo fluye. El devenir está animado por el conflicto: "La guerra ("pólemos") es el padre de todas las cosas", una contienda que es al mismo tiempo armonía, en el sentido de un ajuste de fuerzas contrapuestas, como las que mantienen tensa la cuerda de un arco. Para Heráclito el arjé es el fuego, pues el fuego sólo se mantiene consumiendo y destruyendo, y constantemente cambia de materia. Ahora bien, el devenir, decia Heeráclito no es irracional, ya que el logos, la razón universal, lo rige: "Todo surge conforme a medida y conforme a medida se extingue". El hombre puede descubrir este logos en su propio interior, pues el logos es común e inmanente al hombre y a las cosas.
Estoy en una especie de letargo emocional, por ahora me detengo y continúo pensando...
¿Cómo es que la vida nos llevo a esto?, ¿por qué estamos viviendo con tal o cual intensidad?, ¿qué estamos tratando de encontrar en nosotros?, ¿cómo logramos llegar aqui y ahora?, ¿de donde sacamos la fuerza que nos mantiene de pie?... Cito a Pelitos: "Como no hay nadie que empuje, pues uno tiene que aprender a empujarse sola y allá va!"
Y aún asi ahi esta el vacío, de algo que no sé donde esta, no sé donde buscar y no sé como llenar... quiero ir a no sé donde y ver a no sé quien y que me de no sé que, (buena teória de los cuentos de la Calle Broca)
¿Cómo extrañas algo que nunca has tenido?
HOY ESTOY GRITANDO EN SILENCIO, LLORANDO DESIERTOS, VOLCANDO UN MAR DE EMOCIONES QUE NO TENDRÁN LUGAR PARA LLEGAR
Y estoy llegando lejos, más lejos de mi limite permitido, desde mi percepción estoy viviendo una vida que se descompuso y le estoy poniendo "curitas", pero cada vez que la intento "curar", creo que la descompongo más.
Continúo por que, cierto "Pelitos" hay que seguir... A fin de cuentas todo es un devenir... me estoy consumiendo, destruyendo y reconstruyendo, buscando ese "logos" dentro de mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario