viernes, 24 de abril de 2009

30 de abril día del niño

La idea nace en la ONU a finales de los años 50’s con la finalidad de promover los derechos de los niños.

El la práctica, se organizan eventos ya sean culturales o de entretenimiento para deleitar a los pequeños seres del mundo, aunque en realidad el proyecto original va más allá.

El día del niño es una oportunidad para llamar la atención de los gobernantes y sus entidades en cuanto a las necesidades de los niños y de los que debieran estar al pendiente de lo que requieran.

En su escencia busca informar a los niños de sus derechos, que tengan la información para determinar si son víctimas de abuso y que tengan las herramientas para saber si en realidad reciben lo que por “derecho” les corresponde: educación, vivienda y una alimentación sana, entre otras cosas. Así es un deber de los padres y un derecho de los más pequeños.

En la jurisprudencia mexicana es considerado niña y niño a quien tiene hasta doce años incumplidos y adolescentes a los de entre doce y 18 años incumplidos, aunque en el tratado de la ONU es niño todo aquel menor de 18 años.

Lo que expresaron los niños mexicanos en 1997

En mi perspectiva el mejor regalo que podemos darle a un niño es tiempo, jugar, platicar, enseñar, educar y sobre todo amarlos para que crezcan sanos. Por favor no convirtamos el día del niño en un festejo tribal y vacío.

No propaguemos el consumismo con lo niños, quienes necesitan más que un juguete nuevo para ser FELICES, hay que forjarlos para que en el futuro sean capaces de ofrecer a los demás, armonía y amor por las siguientes generaciones. Y en mi utópica visión hacerlos seres humanos capaces de llevar una vida sustentable y positiva.

Yo estoy tratando y poniendo a mi granito de arena.


1 comentario:

  1. Muy Bueno!!

    Ademas Sebastian sale hermosooooooooo

    Den

    ResponderEliminar