martes, 19 de mayo de 2009

Notas curiosas de StarWars


Si bien yo no soy fan de estas películas, mi marido si y con esta cuestión de compartir uno aprende de las películas hoy les comparto algunas notas curiosas que comporbaré en cuanto tenga tiempo de sentarme a ver las películas y corroborar estas curiosidades:


Un día como hoy pero de 1999 se estrenó el Episodio 1: "La Amenaza Fantasma"


-Según los créditos de la pélicula Jabba the Hutt es interpretado por él mismo

-En el senado puede verse un grupo reducido de ET's

-Cuando el presentador de dos cabezaas comienza a decir los nombres de los corredores el que habla huttese dice : "bumshalaka Tito Puente" (el rey del mambo)

-Cuando Dath Maul aterriza en Tatooine se ve la cosntelación de Orión, pero vista desde la perspectiva de la tierra.

- El perverso Virrey Nute Gunrai del Episodio I fue así bautizado por Lucas en "homenaje" a Ronald Reagan (Rai-Gun, pero al revés: Gun-Rai); y Nute por Knute, futbolista en que el presidente da vida en el film "All American".

-En la lucha final de "La Amenaza Fantasma", Jar Jar Binks se mide con un androide de batalla cuyo número de serie es 1138; este número recuerda la primera película de George Lucas, "THX 1138".

- El mensaje de R2-D2 a Anakin en la cabina del caza N1 en la Batalla de Naboo tiene traducción del Aurebesh al inglés.

- En la escena en que la nave de la reina Amidala, llega a Coruscant, se pueden ver circulando por debajo del muelle donde aterriza, dos naves que son las patrulleras de "Blade Runner".

- La película no contiene el título de crédito para el personaje de Darth Sidious.

- La cascada que parece de agua del palacio de Naboo en realidad es de sal.

- Cuando Qui-Gon regresa con las partes de la nave de la reina en Tatooine y Obi-Wan lo espera puede verse que la cola del pelo de padawan de Obi-Wan está a la derecha en vez de a la izquierda.

- Pese a la torpeza que Jar Jar demuestra durante toda la película, realiza una triple pirueta cuando se lanza de cabeza a la laguna.



Let the force be with you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario