lunes, 25 de mayo de 2009

Cierre de oficina anunciado

Pues bien, hace más de dos meses llegaron los rumores de que la oficina en la que estoy trabajando se iba a cerrar.

Como buena persona que soy lo primero que hice fue ir directo con quien me podía decir la verdad directo y sin recovecos, The Boss, bien pues fui con el y directo sin censuras le pregunté a lo que él contestó como la canción: son rumores... son rumores.

Bien pues eso dijo él, lo que es cierto es que los rumores continuaron, era un hecho que la oficina se cerraba pero ahora esperábamos a saber cuando pues, si queremos gozar de los derechos del trabajado completos pues hay que estar hasta el final.

Después de esta platica con The Boss, no volví a tocar el tema pues era claro que él lo estaba evadiendo. Entonces fui un peldaño más abajo y pues los rumores se confirmaron y junto con la información, proporcionada por otras fuentes.

En fin uno como ser decente pues cierra la boca y observa como pasan las cosas.

Las cosas empezaron a suceder y finalmente a todas voces sin ningún comunicado oficial vino The Big Boss para: "darnos la noticia" o mejor dicho a decirnos la fecha que se ha dispuesto para el cierre de este santuario de labores.

Pues bien se nos sugirió que estuviéramos puntuales a las 4:00 de la tarde, y así lo hicimos.

Y como la canción nos dieron las 4 y las 5 y los señores The Boss y el Big Boss no llegaban pues por ahí de las 5:15 en la tarde arribó el comité. Con un exquisito olor a alcohol si así es llegaron con sus buenos tragos encima, pero no pensemos mal pues tenían que darse valor para hablar con los empleados...

En fin nos reunieron a todos menos a la chica linda de la recepción (¿qué, ella no cuenta?) en fin después de esperar otros 15 o 20 minutos enteraron los Bosses el Big Boss muy decentes y cordiales.

Como era de esperarse y al parecer con la "cola entre las patas" el Big Boss comenzó a hablar como papá en discurso de XV años, "recuerdo con mucha alegría el día que abrimos la oficina, y cortamos el listón con todas las esperanzas puestas en la oficina de Cancún..." bla bla bla.

Mientras tanto todos teníamos puesta la mirada en él, y él miraba un papel sobre la mesa y jugaba cual quinceañera tímida con el cordón del teléfono. Y seguía diciendo: "ahora y debido a la crisis que estamos viviendo..." y no hallaba las palabras para decir lo que todo el mundo esperaba. Y mientras el ambiente se hacía más tenso y casi risible.


Cuando por fin lo dijo de esta forma: "el 30 de Junio se acaba el tiempo de la oficina de Cancún" y por supuesto nos dio (¿derecho de replica?) preguntando si alguien tenía algún comentario. Me quedé pensando que decirle:

1. Nooo por queeeee (drama girl)
2. Son unos hijos de tal por cual (muy muy enojada)
3. Sonrisa leve con interno chingatumadre

Sin embargo cuando estaba tratando de decidir que personalidad tomar, el mensajero un buen señor de 50 y tantos años tomó la palabra para agradecerles a esos hijosdep*ta su tan amable atención por haberlo dejado trabajar durante tres años en la empresa...

Acto seguido The Boss quien meses antes me dijo que no pasaba nada, tomo la palabra mirando la mesa e intentando levantar la cabeza de vez en vez para buscar las miradas de los demás. Nos comentó que el se moría en la raya junto con la oficina, bah! Si todos sabemos que él tiene preparada su oficina en la cd. de México.

Así pues me voltea a ver y pregunta que si tengo algo que decir, a los que con una linda sonrisa le contesto: "No, no hay nada más que decir."

Tras un largo y súper incómodo silencio, nos dan las gracias por la atención.

Al salir de la "reunión" The Boss le pide a mi compañera que por favor le haga reservaciones en el Barezzito (conocido antro de Cancún centro) y no se donde más. A esta linda acción concluimos que ellos se iban a "festejar" o si no, a ¿qué iban, a embriagarse de tristeza?

Así paso o mas o menos, claro esta es la visión que tuve del suceso.

Lo cuestionable es:

- Necesitan llegar con alcohol encima para una reunión de este tipo, al menos a mi me parece una falta de respeto.

- Si es una determinación que se tomó hace más de un mes (o tres por lo que yo sé) por que esconderlo, ¿dónde esta la honestidad?

- Entiendo que hay decisiones empresariales, estretégicas, también entiendo que no tiene mucho sentido el costo de operación tan alto que se estaba pagando por esta oficina, y eso lo sabíamos todos y cada uno de los integrantes de la oficina.

- ¿Era realmente impresindible pedir reservaciones para irse a tomar en la cara de alguién a quien se le ha dicho que se quedará sin trabajo? a mis ojos es falta de ética.

- Lo cierto que a mi s ojos quien era una persona casi intachable ha perdido mucho respeto y consideración.

Pero bueno dicen que hay que desperenderse de las cosas para llegar a un mejor lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario